¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

El objetivo principal del G.O IDCURA es buscar soluciones técnicas innovadoras que permitan el uso de antibióticos en cunicultura, eliminando el consumo de aquellos antibióticos considerados críticos para la medicina humana, pero manteniendo el bienestar de los conejos y la rentabilidad de las explotaciones.

 

Más concretamente, el proyecto que defiende el G.O IDCURA pretende buscar e identificar un conjunto de soluciones técnicas innovadoras para la explotación, que el criador de conejos pueda seguir a modo de catálogo y que le permita compensar los efectos provocados por la reducción del uso de antibióticos en las granjas. Se trata de ofrecer al criador de conejos alternativas que le permitan mantener la tasa de mortalidad de sus explotaciones con una reducción significativa del uso de antibióticos.

 

 

El proyecto del G.O IDCURA cuenta con el apoyo explícito de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como también del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal.